¿Te gustaría hacer tu primer viaje de vacaciones solo y no te animas o no sabes cómo hacerlo? ¡Nuestras recomendaciones!
Está de más decir que en esta vida, todo es dinero. Cuanto más dinero tengas disponible para este viaje, con mayor facilidad podrás superar los pequeños obstáculos que este desafío conlleva. Una obvia recomendación que debo hacerte es que para tu primer viaje solo, lo hagas dentro de tu propio país. Con eso, los riesgos que correrás serán menores, ya que conocerás la moneda, el idioma y tal vez incluso la temperatura con los que te encontrarás. Dependiendo de donde seas, te recomiendo que visites capitales (si es la capital de tu propio país, mejor todavía). Las capitales son más grandes, y eso te desafiará más y te preparará mejor para las grandes aventuras.
Ahora bien, seguramente estás aquí para averiguar cómo hacer tu primer viaje al extranjero. La segunda y obvia recomendación que te daré es que sepas inglés. No saberlo complica mucho las cosas, incluso pagarás más caras determinadas cosas porque no te darás cuenta de oportunidades que se te presentan en inglés. Dominar este idioma es fundamental, básico. Además, en cualquier problema que te encuentres en un país que no tiene tu lengua, el inglés te ayudará en su resolución. Si no sabes inglés, te sugiero que hagas turismo en España. Y si no es lo que buscas, bueno… te puede salir bien el viaje, pero gastarás más dinero. Te lo puedo asegurar.
Horarios de llegada y salida.
Es importantísimo tener esto en cuenta. Los check-in de los hoteles suelen ser a las 15, mientras que los check-out a las 10 u 11. Si tu vuelo llega muy tarde (supongamos las 23:00), deberás pagar el día completo del hotel aunque únicamente lo utilices durante la noche. Y por el contrario, si tu vuelo de regreso sale a la noche, tienes que tener en cuenta de que desde las 10/11 am estarás desamparado, porque no podrás utilizar el hotel (a excepción de que elijas pagarlo hasta el otro día). Lo ideal siempre es volar aterrizar entre el mediodía y las primeras horas de la tarde en la ida y despegar a la misma hora en la vuelta. Ten en cuenta que si tu vuelo de regreso (o de cambio de ciudad si decides conocer una segunda ciudad) sale muy temprano (supongamos 6 am), si bien descansarás toda la noche, también perderás el desayuno del hotel. Ah, me olvidaba: un detalle importante. En el avión está prohibido llevar botellas con agua en el equipaje de mano (a veces no te revisan y las puedes pasar, pero si te pescan te harán dejarla). Lo que puedas hacer es llevar botellas de acero (vacías, obviamente) y, una vez que estás instalado en tu respectivo asiento, pedirle a la azafata que te la llene con agua mineral.
Cómo ahorrar en comida
Antes que nada, llevar sobrecitos de Uvasal en las maletas despachadas.
Es muy recomendable rentar alojamientos con un amplio horario de desayuno (un horario de 3 horas sería ideal). Supongamos que conseguimos un desayuno de 7:00 a 10:00. Algo que te será muy rentable económicamente es llegar al desayuno súper puntualmente (en este caso, a las 7:00 en punto. Y comer hasta saciarse. Luego, subes a tu habitación, te tomas un Uvasal y descansas (o vas al baño a hacer tus necesidades, muchas veces el café con leche provoca esa consecuencia). Antes de que el horario del desayuno termine (en nuestro ejemplo, supongamos 9:45), bajas y repites el proceso. Podrías complementar, en el primer desayuno algo salado y en el segundo algo dulce (o viceversa).
Por otro lado, es importantísimo registrar el lugar en el cual estás (puedes consultar con los locadores) y averiguar el supermercado más económico que tengas cerca. Allí podrás comprar pan de miga y jamón y queso para preparar sanguches para alimentarte durante el día. Por supuesto, no te olvides de comprarte o llenar tu botella de agua. De noche sí, puedes comer comida rica, sana y contudente de verdad.
Ahora bien, las ciudades del mundo usualmente se dividen en ciudades "para auto" (usualmente las estadounidenses, con algunas excepciones que contaré luego) y ciudades "para transporte público" (usualmente las europeas). Es menester que investigues eso con YouTubers turistas. Si quieres ir a una ciudad diseñada para autos y no sabes o no quieres manejar, tendrás que ser muy pero muy hábil con el ineficiente sistema de transporte público. O gastar mucho dinero en Uber.
Los YouTubers dan excelentes recomendaciones. Hoy en día, estos muchachos son de enorme ayuda. Busca siempre los videos con más reproducciones y más likes. Y trata de mirar varios, como si tuvieras que rendir un examen de geografía de la ciudad destino a la que vayas.
En este sentido, hay muchas ciudades que no tienen muchas atracciones turísticas, independientemente de su tamaño (hay ciudades enormes con pocas atracciones turísticas, lo cual es negativo porque usualmente esto significará que las distancias entre las atracciones son mayores). Un ejemplo de esto es la ciudad de Los Ángeles, la cual si bien tiene un sistema de Metro "correcto", no es una ciudad que yo recomiende. Las distancias, incluso en Metro, son tan grandes que tardarás mucho de punto a punto. ¡Te pasarás gran parte de tus vacaciones en el metro! No tiene sentido. Sugiero NO ir a LA.
Ahora bien, cuando las ciudades no tienen gran cantidad de atracciones, es menester no dedicarles más de 4 (¡exagerando 5!) días. Si decides irte 7 días a estas ciudades, te terminarás aburriendo muchísimo a la brevedad.
En consecuencia, es mejor, si vas a este tipo de ciudades, agarrar el mapa y marcarte varias ciudades cercanas para visitarlas un par de días a cada una. (Un ejemplo, no vayas 7 a Los Ángeles. Es preferible 4 días a LA y 3 a SF o viceversa. Aunque honestamente a mí la California no me gustó nada nada y no la recomiendo en absoluto. Dicen que San Diego es muy lindo, pero yo no pude ir. Mi prejuicio es que no creo que valga la pena).
¿A dónde ir entonces?
Y sí, señores. Basta de parafernalia y vayamos a lo que nos compete. Por mi experiencia, debo decirte que la ciudad ideal para visitar es… ¡La ciudad de Nueva York! (En verano, eso sí). Esta es la ciudad ideal para cualquier turista debutante. Pero atención, ni siquiera NYC. Porque casi todo NYC es casi igual a cualquier ciudad común y corriente. Excepto… y aquí sí viene el quid de la cuestión. ¡El barrio de Manhattan!
Manhattan tiene absolutamente todo. Un transporte público (muy económico) que te llevará a absolutamente cualquier destino. La ciudad está totalmente conectada por su sistema de Metro. ¡Y absolutamente nunca pasarás hambre! La oferta culinaria de Manhattan es enorme. ¡Y económica! Hay carritos de comida diseminados por toda la ciudad. No caminarás más de 3 cuadras sin encontrarte con uno.
Y te recomiendo mucho buscar precio y rentar alquiler en el barrio de Manhattan. En los Estados Unidos hay algo que se llama "Studio", que son monoambientes muy pequeños para una única persona. Si tienes suerte, podrás encontrar buenos precios. Estar en Manhattan te solucionará las vacaciones, porque estarás cerca de todo. En caso contrario, puedes rentar en alguno de los otros barrios, pero deberás viajar en el Metro. Casi todo lo turístico está en Manhattan, salvo raras excepciones.
¿Existen otras opciones de hospedaje? Todo depende de lo que uno busque, el ser humano suele ser un ser social y quiere hacer nuevas amistades. En ese caso, una buena idea es ir a hostels: en estas instituciones suele haber un salón para compartir el desayuno con otros clientes. Además, los hostels suelen organizar pequeñas fiestas y excursiones. Los hotels son lugares ideales para conocer gente y conocer destinos turísticos en grupo. Es el lugar ideal para los tímidos que quieren iniciar conversaciones con otros turistas.
La estatua de la libertad ¡Aburridoooooo!
Diremos algo totalmente impopular y que seguro se ganará tomatazos podridos por parte de muchísimos lectores, pero la recomendación de este blog es no dedicarle una gran expectativa a la estatua de la libertad 🗽. Por supuesto que su historia vale la pena conocerse, es un regalo francés en agradecimiento a la lucha estadounidense por la libertad, sin embargo tranquilamente uno puede sacarle fotos y conocerla sin bajarse de los barcos turísticos que visitan sus al rededores (ah, y también el ferry gratuito que traslada a las personas desde Manhattan hasta Brooklyn). La mencionada y famosísima estatua está ubicada en la isla Ellis, por supuesto totalmente visitada por turistas. Ahora bien, ¿qué hay para hacer en Ellis? Pues (casi) absolutamente nada, simplemente contemplar la estatua. Tal vez si tu propósito es sacarte una foto con la estatua valga la pena ir, pero no hay mucho más.
Esto, sin mencionar que, al ser una isla pequeña, hay un único puesto de venta de vituallas, lo cual hace que, al tener este puesto el monopolio de los consumidores, la bebida (supongamos un café) o comida que quieras comprar será mucho más cara que en un sitio común. (Como apostilla podemos decir también que si visitas la ciudad el Cristo Redentor en Río de Janeiro posiblemente te ocurra lo mismo: no tendrás absolutamente nada que hacer allí arriba más que contemplar el gigante monumento. En nuestra modesta mirada, dos puntos de vista muy sobrevalorados por los turistas).
¿Hay alternativas menos convencionales? ¡Por supuesto! Atlantic City, en el Estado de New Jersey, está ciudad a unas dos horas de viaje de NYC tiene muy buenos en sus outlets. Allí podrás hacer compras inolvidables para llevarte contigo. A su vez, si bien no hay nivel de comparación con NYC, si te sobran los días en tu viaje tal vez puedas destinarle algunos días a visitar Búfalo (la segunda ciudad más importante del Estado de Nueva York). Si bien es prácticamente 11 veces más pequeña que NYC, desde allí podrás visitar las imponentes cataratas del Niágara. Es un viaje más largo (casi 7 horas en auto), pero si te sobran días de vacaciones no será una mala experiencia destinarle 2 o 3 días a esta ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario